Campaña ‘Si votas, te toca’ en Quintana Roo recibe severas críticas

0

COLIMANOTICIAS

México.- El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) condenó la presunta campaña “Si votas, te toca”, que le atribuyen al candidato de la coalición PAN-PRD a la gubernatura de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, pues considera que se trata de una estrategia “sexista” que usa el cuerpo de la mujer como objeto sexual, lo cual “denigra y ofende”.

Pese a que el abanderado panista y su equipo se deslindaron de la campaña, el instituto solicitó el retiro inmediato de dicha propaganda política y una disculpa pública del candidato y los partidos que conforman la coalición “Quintana Roo UNE, Una nueva esperanza”.

“En un contexto de violencia exacerbada contra las mujeres, como el que actualmente vivimos en México, es preocupante que a través de campañas políticas como ésta se incentive el acoso y el hostigamiento sexual hacia las mujeres, que es la práctica más extendida y naturalizada de la violencia en su contra”, indicó el instituto en un comunicado de prensa.

El 13 de mayo pasado una simpatizante de Carlos Joaquín manifestó su respaldo al candidato, colocándose en una nalga el logotipo del PAN y en la otra la del PRD.

Irma Yolanda Ayuso, autora de la estrategia, fue apoyada por otras mujeres y hombres, quienes portaban playeras con el nombre de Carlos Joaquín y los colores blanco y azul que distinguen al PAN.

La ciudadana subió las fotos a redes sociales con el hashtag #SiVotasTocas; en ellas se ven a personas simulando tocar sus glúteos con los logotipos de ambos partidos, lo cual encendió críticas en redes sociales.

El 16 de mayo, el tema fue aclarado por dirigentes de la coalición y por el coordinador de campaña, Eduardo Rivera, quien explicó que esa acción no forma parte de la campaña del candidato Carlos Joaquín.

Fuente: http://www.redpolitica.mx/