Campamento ‘motivacional’ en Malasia expone a niñas a pozo infestado de serpientes

0

COLIMANOTICIAS

Malasia.- Los campamentos para niños tienen la finalidad de divertirlos y entretenerlos, muchas veces a través de juegos y dinámicas que ponen a prueba sus habilidades y a veces su valentía, sin embargo, en Malasia llevaron esto último al extremo.

En un video filmado en el distrito y pueblo real de Kuala Kansgar, en el estado de Perak, en el noroeste de la península de Malasia, se observa como un grupo de niñas de entre 10 y 12 años deben cruzar un pozo, que, aunque parece que solo tiene agua, en realidad está infestado de serpientes.

Al principio las niñas se muestran temerosas y entran con precaución, y mientras se van adentrando más, se dan cuenta que hay serpientes nadando alrededor de ellas, ahí es cuando comienzan los gritos de terror.

Por si esto no fuera poco, los adultos que se encuentran fuera del pozo, avientan más serpientes a las niñas que gritan con desesperación que por favor las ayuden, a lo que ellos solo responden que deben quedarse ahí.

Así pasa el primer grupo de niñas, para dar paso al siguiente, que después de ver lo que sufrieron sus compañeras se encuentran reacias a entrar. Incluso a estas niñas les lanzan agua cuando ya se encuentran en la orilla del pozo.

En un momento la gente del exterior las abuchea ante sus gritos de terror.

Este es un ‘campamento motivacional’ creado por la escuela de las niñas en colaboración con personal de Defensa Civil del país, para ‘educar’ a las niñas.

Las imágenes causaron polémica e indignación en Malasia, por lo que el director de la escuela, Mohd Noor Hassan Ashari Sulaiman, tuvo que tomar cartas en el asunto e investigar a diez de las personas involucradas.

‘Suspendimos el programa y queremos que se haga justicia, así como un castigo adecuado para los responsables’, declaró Ashari.

Fuente: Excélsior