CAMPAMENTO

0

TU PALABRA CUENTA

Por: Jorge García Rendón*

Existe una frase que utilizaban nuestros abuelos y padres para honrar un compromiso contraído de cualquier tipo y ese era “TE DOY MI PALABRA”, para ellos y luego para nosotros los que fuimos educados bajo esos valores, dar nuestra palabra a alguien era y debe ser actualmente una gran responsabilidad que debemos respetar a cabalidad.

Por ello, cuando observé con detenimiento la publicidad del candidato del partido Nueva Alianza a diputado local por el segundo distrito, José Guillermo Rangel Lozano, al mismo tiempo que me dio satisfacción ver a un amigo en la contienda electoral, me hizo recordar las palabras de mi padre Albino García Corona, que falleció hace casi 3 años.

Al maestro Memo, como le dicen sus amigos docentes, lo conocí cuando era un niño, ya que era el hermano menor de mi compañero Federico en la primaria Doctor Salvador Allende, que se ubica en la esquina de Aquiles Serdán y 5 de mayo en el centro de la ciudad, precisamente dentro del distrito dos del cual está postulado Memo Rangel.

Cuando terminé la secundaria dejé de estudiar un año, porque no tenía claro que área seguir, enseguida me incorporé al bachillerato técnico 2, en el área de Analista en Educación en tercer semestre y ahí reconocí a Memo, quien también me ubicaba como amigo de Federico.

Pronto nuestras aficiones por las películas, los libros y sobre todo por el fútbol, nos convirtió en amigos y juntos nos emocionamos con la selección mexicana en el mundial de México 86, lo invité a mi casa, porque a mi papá un pariente le habían traído una televisión a color de Estados Unidos.

En clases, Memo siempre demostró no sólo ser el mejor estudiante, sino el más cumplido escolarmente y dispuesto siempre a apoyar a los compañeros menos agraciados con la inteligencia, incluso, por iniciativa propia regularizó a algunos en los exámenes finales.

Por ello, quienes lo conocemos de cerca, sabemos de los valores que profesa, seguramente inculcados por sus padres, con esa educación con la que fuimos instruidos muchos de los colimenses que deseamos lo mejor para nuestros amigos, vecinos y ciudadanos de Colima.

Cuando Memo Rangel expresa: “TU PALABRA CUENTA”,  estoy seguro que la cumplirá a cabalidad, por el carácter férreo que posee, claro estoy que las propuestas de ley que llevará al congreso como diputado local, serán en beneficio de la población.

*Es licenciado en Comunicación institucional, maestro en Trabajo Social, por la Universidad de Colima; divulgador de la ciencia en la misma institución, conductor y productor de los programas de análisis político Ideas Tenaces y colaborador del periódico en internet Colima Noticias.