Camioneta vuelca en la autopista Manzanillo-Colima; deja saldo de un muerto y un herido

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Una persona falleció y otra más se encuentra herida luego de que volcara su camioneta en la autopista Manzanillo-Colima la mañana de este lunes.

Según autoridades, la carretera mojada y el tomar una curva a exceso de velocidad pudo haber sido la causa. Los hechos se suscitaron cerca de las 10:30 de la mañana de este lunes 27 cuando en la vialidad mencionada, entre el crucero de Caleras y la comunidad de Tecolapa, una camioneta pick-up Toyota Tacoma, de modelo atrasado, viajaba con dirección a la capital del Estado.

Fue entonces que a la altura de la curva conocida como La Vainilla, poco después del retorno de la autopista, el conductor perdió el control debido al pavimento mojado y a la alta velocidad a la que viajaba.

El vehículo salió de la cinta asfáltica varios metros, quedando con las ruedas hacia arriba y la cabina de la camioneta aplastada.

En el hecho resultó muerto Gilberto Córdova, de 49 años de edad, mientras que Rafael Saldaña Landa, de 41 años, fue reportado como gravemente herido. Ambos son originarios de Tlajomulco, en Jalisco.

Paramédicos de la Cruz Roja y efectivos de Protección Civil acudieron al lugar para proceder con el rescate de ambos implicados. Saldaña Landa fue trasladado a un hospital en este municipio.