Cambios en la VI Región Naval, se va el Almirante Lendeche Sofán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Tentativamente el próximo 19 de enero se realizarán cambios en los mandos de la VI Región Naval en Manzanillo, destacando que será el titular de la misma, Almirante Arturo David Lendeche Sofán, quien dejará el cargo para asumir otra encomienda en la Secretaría de Marina-Armada de México, aunque algunas versiones no confirmadas indican que podría incorporarse a la Fuerza Naval del Golfo.

La comandancia de la VI Región Naval con sede en Manzanillo y que abarca los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, quedará en manos del Almirante Jorge Alberto Burguete Kaller.

También se prevén cambios en la fuerza naval del pacífico, el Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona entregará el mando al almirante José Rafael Ojeda Durán.

Las ceremonias se realizarán en la base naval de Las Brisas.

Previo a los cambios, la tarde de ayer, el Ayuntamiento de Manzanillo, entregó un reconocimiento al Almirante Lendeche Sofán, ante las acciones emprendidas y el total respaldo al pueblo manzanillense, con la aplicación del Plan Marina, durante el embate del huracán “Patricia”.