Califica PRD como rumores la inclusión de Indira al gabinete de JIPS

0

*Impulsarán que se cumpla la agenda de planteamientos de su partido en campaña

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El PRD calificó como un rumor la inclusión de la expresidenta municipal de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno, como parte del gabinete del ganador de la elección a gobernador, Ignacio Peralta Sánchez.

Al respecto, el presidente del consejo político estatal, Jaime Sotelo García, precisó que en la hipótesis de que Vizcaíno forme parte de la administración estatal del próximo gobernador “sería una decisión personal y el partido se deslinda”.

Sin embargo, acotó que no ha habido acercamientos por parte de la perredista ni por el equipo de transición de Peralta Sánchez.

Por su parte, la excandidata a la gubernatura, Martha Zepeda del Toro, alegó que un gobierno plural, como afirma el priista que realizará, no significa la inclusión de actores políticos sino “el diálogo con las diferentes fuerzas políticas y la inclusión de propuestas”.

En ese sentido, sostuvo que buscarán que se cumplan las promesas de campaña hechas por el PRD como la transparencia y rendición de cuentas; que el Osafig será un organismo autónomo; la derogación del fuero constitucional para funcionarios públicos.

Además, también buscarán que se legisle para penalizar los conflictos de interés; pugnar por la austeridad en la administración de los recursos; bajar los salarios de los funcionarios públicos; la tarifa cero al transporte público para estudiantes; el programa médico en tu casa y la cobertura universal de todas las enfermedades.

También hizo hincapié en reformular el modelo de seguridad con una policía de élite que investigue y persiga los delitos de alto impacto; aumentar el salario mínimo y exigir el castigo para todos los delitos electorales cometidos durante el proceso comicial incluida la muerte del transportista Adán Gómez quien fue asesinado por un grupo no identificado durante la jornada electoral.