Caja Popular 15 de Mayo entrega becas a 20 niños; beneficiada urge una cultura del ahorro

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Caja Popular 15 de Mayo llevó a cabo una entrega de becas a niños socios de esta entidad financiera, donde en esta primera etapa se entregaron 20 becas a niños de diferentes municipios del estado. El evento se llevó a cabo en la matriz de esta institución, en Tecomán.

El vicepresidente de la caja popular, Juan Manuel Rodríguez, declaró en su intervención ante los niños beneficiados, acompañados de sus padres de familia, que esta entrega es la primera de las 4 entregas que harán de estos beneficios.

Esta entidad financiera cuenta con más de 26 mil socios, así como 6 mil ahorradores en su plantilla. Agregaron que los beneficiados son ahorradores infantiles de la caja de todo el Estado, y que en esta ocasión se hizo entrega a niños de Colima, Villa de Álvarez, Armería, Manzanillo y Tecomán.

Antes de la entrega de las becas, la joven Diana Vázquez, de 16 años, dedicó unas palabras a los presentes.

Habló sobre los beneficios de ser socia de esta institución conlleva, ya que ella tienen más de 5 años de tener una cuenta , así como la importancia del ahorro,

“Al principio sólo dije ‘¿para qué me puede servir una cuenta de ahorro?’. Quiero decirles que así como pensaba yo, piensan muchos estudiantes, niños y mexicanos, y no sólo en Colima, sino en todo nuestro país”. Expuso que en México, lo más preocupante “es la escaza cultura de ahorro que existe dentro de la población”.

Habló con datos concretos que “de acuerdo a la última encuesta nacional de inclusión financiera, en nuestro país más de 45% (de la población) no ahorran ni siquiera ahorran una mínima parte de su salario o del dinero que disponen y sólo un 36% afirman tener un producto de ahorro formal”.

“Estos números reflejan la necesidad de fomentar una cultura del ahorro a temprana edad”, comentó la joven Diana Vázquez.

Urgió en la necesidad de fomentar una cultura del ahorro a temprana edad para solucionar un poco los problemas que se puedan presentar a futuro, como enfermedades o crisis de dinero, además de que “los tiempos cambian y estamos en un país donde cada vez más cuestan más las cosas (sic)”.

“Tenemos que entender que si queremos una carrera o al menos una opción de bachillerato, tenemos que ahorrar desde pequeños”, finalizó la chica de 16 años. Tras esto, se realizó la entrega simbólica a 4 niños más, para después continuar con la conclusión del evento y se dieron las 15 becas restantes.