Cae contenedor a automóvil, hay dos lesionados; uno de los heridos es el ex diputado local Flavio Castillo

0

* El percance ocurrió la noche de este martes por la carretera libre Armería-Manzanillo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El estado de salud del ex diputado local y ex regidor Flavio Castillo Palomino es grave pero estable, esto luego de que la noche de este martes un contenedor que transportaba aguacate le cayera encima al vehículo que viajaba.

El percance se registró alrededor de las 8 de la noche de este martes por la carretera libre Armería-Manzanillo, en el tramo conocido como las curvas de la laguna de Cuyutlán, luego de que un tráiler que transportaba un contenedor con carga de aguacate se desprendió y cayó encima de un vehículo Tsuru color tinto con placas de circulación del estado de Colima  conducido por el empresario Flavio Castillo Palomino quien era acompañado por Juan José Maciel, de 27 años de edad.

El ex diputado local y ex regidor provenía del puerto de Manzanillo y se dirigía a Tecomán, mientras que el tráiler había salido de Ciudad Guzmán y su destino era el puerto de Manzanillo.

Castillo Palomino  y Juan José Maciel fueron trasladados por una ambulancia de la cruz roja a un nosocomio del municipio, pero minutos más tarde Flavio Castillo fue enviado a la capital del estado para una mejor valoración de sus heridas, su estado de salud se reporta como grave.

El chofer del tráiler, José Luis Carrillo Vargas, de 53 años de edad, fue detenido por elementos de la policía federal.

Cabe destacar que en el periodo de Flavio Castillo como diputado local, presentó un punto de acuerdo en el congreso del estado para exhortar a la secretaria de comunicaciones y transportes para que obligara a los tráileres con contenedor a que circularan por la autopista. El punto de acuerdo no próspero y en los últimos cinco años alrededor de medio centenar de personas han perdido la vida en accidente automovilísticos ocasionados por tráileres conducidos en exceso de velocidad.