Cachorros despierta

0

*La ofensiva de Chicago reaccionó para emparejar a dos victorias la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- El sinaloense Julio César Urías no logró una buena primera apertura en postemporada, Addison Russell y Anthony Rizzo despertaron de su letargo en playoffs, con jonrones, y los Cachorros de Chicago apalearon 10-2 a los Dodgers de Los Ángeles para empatar 2-2 la Serie de Campeonato de Liga Nacional y asegurar el regreso del compromiso al Wrigley Fied.

Urías, quien a los 20 años se convirtió en el lanzador más joven en abrir un partido de postemporada en la historia, retiró sin daño las tres primeras entradas, pero en la cuarta, después de permitir tres sencillos, que cayeron apenas por detrás del infield, Russell le conectó un largo cuadrangular por el jardín derecho central, que trajo un par de carreras y puso 4-0 el juego. Los Cachorros rompieron una seguidilla de 21 entradas sin anotar.

El zurdo dejó el partido tras tres entradas y dos tercios de labor, cuatro imparables, dos bases por bolas y cuatro ponches.

Russell y Rizo, acumulaban entre los dos, hasta ayer un par de imparables en 50 turnos al bat (.040 de porcentaje de bateo). Ayer ambos despertaron de gran forma. Conectaron seis imparables, (ambos de 5-3), con cinco impulsadas (tres de Rizzo, dos de Russell).

Los Cachorros apabullaron al también novato Ross Stripling, quien en la sexta entrada permitió cuatro imparables y cinco carreras en apenas un tercio de entrada de trabajo.

El primera base mexicano Adrián González conectó un imparable en cuatro turnos. En la segunda baja, Adrián fue puesto out en una polémica jugada en home, que hubiera puesto con ventaja a Urías y los Dodgers. Tras la revisión del video, los oficiales no encontraron una toma contundente para cambiar la decisión en el campo.

Hoy se jugará el quinto partido de la serie, y último en Dodgers Stadium. El sábado la serie regresará al Wrigley Field de Chicago.

Con información de AP