Cabildo toma protesta a Noé Guerra como Cronista de Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En sesión extraordinaria de cabildo, el presidente Ernesto Márquez Guerrero tomó protesta a Noé Guerra Pimentel, como Cronista oficial del municipio.

En la lectura de su biografía, el secretario de la comuna, Miguel Ángel Andrade Sánchez, dijo que Guerra Pimentel es locutor categoría A., historiador y cronista oficial, asesor histórico, periodista y archivista.

Destacó que se ha desempeñado como docente en Arte por el Instituto Nacional de Bellas Artes-SEP, Cedart, “Juan Rulfo”, especializado en Artes Plásticas, es comunicólogo por la UdeC y la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Se ha destacado hace más de diez años por su labor de investigación, difusión de la historia regional y de México, ejercicio que realiza a través de todos los medios a su alcance.

Por su parte, Guerra Pimentel manifestó el respaldo y agradecimiento por la confianza que le brindó el alcalde Márquez Guerreo y el cuerpo edilicio. Dijo que tomar este cargo lo responsabiliza y obliga al rescate de la memoria de Armería, “de buscar hacer trascender los valores sociales y con empeño generar la salvaguarda de los diversos motivos de identidad que nos une y los valores que nos distinguen como armeritenses”.

Señaló que en su condición de cronista oficial del municipio, se definen 19 acciones a realizar durante los siguientes 28 meses y 16 días que restan en este ejercicio de gobierno, mismas en las que en síntesis, persiguen tres grandes propósitos: rescatar, preservar y difundir “lo que somos y hemos sido, acciones en las que me empeñaré para su cumplimento, sumado al ejercicio de gobierno que encabeza el cabildo”.