Cabildo acuerda que el 911 sea para emergencias

0

*Responde a un convenio con el gobierno estatal y entrará en operación en el mes de octubre.

COLIMANOTICIAS

Colima.-El cabildo de Colima encabezado por Héctor Insúa García, aprobó por unanimidad un convenio con gobierno del estado para implementar en Colima, la marcación telefónica 911, como número único de emergencias mismo que entraría en vigor el siguiente mes.

Se indicó que el servicio de llamadas de emergencia y el de denuncia anónima, operarán con un número único de atención a la ciudadanía, responsabilidad que recae en Secretaría de Seguridad Pública estatal. Para adoptar las medidas necesarias en la homologación de éstos; se estableció que para el primero de los mencionados anteriormente se utilizará el 066 y para el segundo el 089.

Se expresó que con la definición de un número único de emergencias a nivel nacional y mundial, se permitirá ubicar gráficamente llamadas y mensajes de texto, además de elevar la calidad en la prestación de los servicios, lo que reducirá los tiempos de respuesta y mejorará el despliegue, operación y coordinación de diversas instancias.

Se informó que los ayuntamientos, se podrán coordinar entre sí, con el objetivo de lograr una mayor eficacia en la función de la seguridad pública, lo que implica, salvaguardar la integridad y los derechos de las personas, preservar las libertades, el orden y la paz, además, de prevenir la comisión de delitos.

Por su parte, el presidente municipal de Colima Héctor Insúa, hizo un llamado a los ciudadanos, para utilizar de manera responsable las líneas de emergencia y de los números propios que la administración municipal cuenta para la atención de diversos llamados como para la atención de los servicios públicos, bacheo, etcétera.