Buscará Kike Rojas respaldo de la Federación para rescatar municipios

0

*Pero cuando se transparente el uso de los recursos públicos, aclara

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado federal electo  Enrique Rojas Orozco,  dio a conocer que gestionará esquemas de apoyo ante la Cámara Baja, para que el gobierno federal rescate a los estados y municipios que viven una situación financiera complicada.

En rueda de prensa, consideró que es un tema real  y por ello desde la Federación buscará que se respalde, no obstante dijo conocer de fondo la problemática que se enfrenta después de haber sido regidor, diputado y presidente municipal, experiencia que, aseguró, aplicará en la Cámara de Diputados.

Hizo saber que proporcionalmente es más lo que aporta Colima que lo recibido por la Federación, sin embargo comentó que habrá esquemas de apoyo para que a nivel federal revisen la situación para que se rescaten los estados y municipios.

“Se debe impulsar que el federalismo sea útil realmente, práctico que se vea reflejado en estados y municipios con el fin de que los colimenses  tengan una mejor calidad de vida”, expresó.

En ese sentido, enfatizó que la federación debe entrarle al tema cuidando los requisitos que deberán cumplir cada uno de los municipios y transparentar el uso de los recursos públicos.

Rojas Orozco sostuvo que cada uno de los cinco compromisos que estableció en campaña se cumplirán, entre ellos la seguridad social para las empleadas domésticas, debido a que es un problema a nivel nacional, donde carecen de apoyo.

Hizo saber que es necesario darle certidumbre a la población y por ello se debe respetar la voluntad ciudadana que le dio la confianza a su persona, no obstante consideró que en una democracia manda la mayoría.

Enrique Rojas Orozco sostuvo que no hay elementos para que se pueda revertir la determinación del Tribunal Federal Electoral que le ratificó el triunfo este fin de semana, por lo que a partir del primero de septiembre estará pugnando por temas sensibles como el campo, para exista un mejor desarrollo para la entidad.

“Se representará a los colimenses con ellos se merecen, es una convicción propia, del PRI y del PVEM”, concluyó.