Buscan que programa Vivienda para Jóvenes incremente a 300 hogares

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de la Juventud, Héctor Munguía García, dio a conocer que la Dirección General del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) busca incrementar la entrega de casas a jóvenes de 115 a 300 viviendas.

“José Manuel, Director del Imjuve, está queriendo impulsar de las 115 viviendas pactadas, subirlas a 300; no es algo oficial, pero hace las gestiones para ver si se logra”.

Este programa es Vivienda para Jóvenes, el cual sólo se espera, sea aprobado por el gobierno federal para arrancar con la convocatoria y comenzar el proceso de selección.

El Instituto del Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi) tiene 400 lotes urbanizados en el estado, y está dispuesto a financiárselo a los y las jóvenes.

“Es un programa que durará mínimo esos 3 años que le quedan a la administración federal, esperemos lograr más beneficios para el estado de Colima”.

Los lotes son de 45 metros cuadrados construcción en un terreno de 90 metros, cuyo costo comercial es de 320 mil pesos, pero los lotes costarían 30 mil pesos y la vivienda entre 40 y 60 mil pesos.

Los pagos se realizarían a una caja popular, y cada joven pagaría por su vivienda dos mil pesos durante de 5 años.

“Es un tema administrativo en la Ciudad de México y en cuanto nos liberen estaremos listos para arrancar en el estado de Colima”.