Buscan instalar ‘lactarios’ en todos los centros de trabajo y bancos de leche

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En Colima se busca instalar ‘lactarios’ en todos los centros de trabajo y bancos de leche, contemplados en la iniciativa de Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna en el Estado de Colima.

La iniciativa fue presentada por el diputado local Joel Padilla Peña, quien dio a conocer que el objetivo es proteger, apoyar y promover la lactancia.

“De acuerdo a estudios científicos, mientras un niño sea alimentado con leche materna durante sus primeros dos años, habrá de prevenir una serie de enfermedades y saldrá con muchas ventajas y beneficios”.

La instalación de ‘lactarios’ estarían en todos los centros de trabajo, ya que Padilla Peña expresó es un derecho que tiene la madre y el menor a recibir la leche materna.

“Es nuestra responsabilidad para prevenir una serie de enfermedades que en el futuro salen y que son debido a que en la etapa del nacimiento el niño no tuvo la posibilidad de ser alimentado con leche materna”.

Estos ‘lactarios’ deberán ser construidos por las propias empresas, ya que se les obligará que tengan un espacio físico en donde la madre pueda amamantar a sus hijos.

“Estaremos muy insistentes en que se discuta y analice y sea aprobada en breve esta nueva ley que estamos promoviendo”.

Padilla Peña dijo que ve muchas posibilidades que sea aprobada la iniciativa de Ley.

“Hay mucha sensibilidad de las Secretarías de Salud y Educación, del gobernador del estado, Ignacio Peralta, y de los mismos diputados”.