Buscan crear infraestructura para que personas discapacitadas accedan a ríos y playas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- El sueño de personas discapacitadas para poder acceder a ríos y playas se podría hacer realidad ya que es un proyecto a desarrollar en 2016 por el Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis).

De acuerdo al director del Instituto, Francisco Pérez Medina, se busca que en el próximo año exista infraestructura en beneficio de la población discapacitada, principalmente quienes se transportan en silla de ruedas.

“Este proyecto que desarrollaremos es llamado Turismo Accesible y se desarrollará el próximo año en beneficio a personas con discapacidad”.

Otras de las acciones para el próximo año es la continuación del proyecto de construcción de rampas, en la que en Villa de Álvarez ya concluyó la Avenida Pablo Silva.

Por otro lado dio a conocer que durante la semana se desarrollarán diversas actividades, tras la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este jueves próximo.

Dijo que este martes, menores de edad con discapacidad fueron llevados al cine a una presentación de una obra.

Este miércoles en el Congreso se entregará el reconocimiento Ricardo de Jesús Vázquez Lara Centeno, a la persona con discapacidad que haya trascendido en la vida económica, política o cultural del estado así como la persona que sin tener una discapacidad, ha trabajado a favor de la misma.

Mientras el jueves, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, habrá una comida-convivencia con la población con discapacidad.

“En la cual el gobernador Ramón Pérez Díaz, nos estará acompañando para dar a conocer lo que hemos venido realizando y lo que se está girando en instrucciones para que el Incodis pueda también trabajar con proyectos”.

El viernes tendrán la reunión con asociaciones de y para personas con discapacidad, a fin de elegir al representante del estado, ante el Consejo Nacional para la Discapacidad.