Busca UdeC fortalecer área de Administración Escolar

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Personal secretarial y administrativo de los planteles educativos adscritos a la delegación regional 3 de Colima, participaron en el curso “Retos y oportunidades en la administración escolar agosto 2015 – enero 2016”, orientado a mejorar el proceso de admisión de los estudiantes, como la aplicación del Examen CENEVAL, la recepción de documentos y la entrega de éstos a la delegación.

Hugo Barreto Solís, director general de Administración Escolar, informó que la capacitación está siendo impartida en las cinco delegaciones universitarias; “cada una tiene identificadas sus áreas de oportunidad y retos que atender; en una segunda parte se abordan los procesos generales y los cambios dentro de la misma administración escolar”.

El curso forma parte de la agenda universitaria y los puntos sobre los cuales se manejará la administración, tal como la capacitación continua del personal administrativo de los distintos planteles educativos.

“Es necesario que el personal relacionado directamente con los procesos escolares se mantenga capacitado y apto en el desempeño de sus conocimientos y habilidades para atender a los estudiantes”, explicó.

En el taller se realizó un análisis de la información y capacitación sobre el proceso de admisión desde el bachillerato y hasta el posgrado. Además, como parte del curso se dieron a conocer los cambios en los procedimientos escolares, principalmente en aquellos correspondientes a inscripciones y aplicación del examen CENEVAL.

Añadió en entrevista que esta capacitación tiene como propósito unificar el área de administración escolar en los planteles y mantener una misma sintonía entre delegaciones y planteles. En la reunión, dijo, “se tocaron puntos importantes como el proceso de admisión, el trabajo entre las oficinas delegacionales y sus respectivos planteles.

Esta actividad se ha realizado en cada una de las delegaciones universitarias. Luego, dijo, se tendrá otro curso de capacitación que permita analizar la estadística y seguimiento con el fin de fortalecer a los planteles.

Destacó que, mediante el trabajo colegiado en la dirección escolar se está integrando un comité en el que participan las cinco delegaciones regionales a través de sus directores regionales y sus encargados de cómputo, lo que ha permitido lograr una mayor fortaleza para la toma de decisiones que se refleja en el mejor servicio a los estudiantes.