Busca UdeC concretar 3 bachilleratos nuevos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Universidad de Colima, busca concretar la construcción de 3 bachilleratos: en Colima, Cuauhtémoc y Manzanillo.

El rector de la máxima casa de estudios, Eduardo Hernández Nava, informó que la Subsecretaría de Educación Pública donó un terreno en Manzanillo, y se tiene uno frente al Isenco de Cuauhtémoc.

“Del plantel de Manzanillo, ya se trabaja en el proyecto para ser enviado a la dependencia federal”.

Por otro lado, dijo que en este año en nivel medio superior se obtuvieron recursos para darle mantenimiento y remodelar a varios bachilleratos para incorporar a cinco al Sistema Nacional de Bachilleratos.

“Sobre todo de remodelaciones y labores de infraestructura para poder cumplir con requisitos que marca el sistema nacional y también en cuanto a capacitación de profesores, están en diplomado”.

Además dijo que la Universidad será sede Regional de Capacitación en la materia de Ética, de los cuales se hacen los últimos preparativos.

Estos trabajos tienen como objetivo que todos los maestros de bachilleratos que se incorporarán al Sistema Nacional tendrán que estar certificados, y no solo los maestros sino los directivos, además de cumplir con otros requisitos que tienen que ver con cuestiones de infraestructura.