Busca ONMPRI más espacios para mujeres en la administración pública y en política

0

*Aportarán mujeres priistas más de 3 mil votos a su partido

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Organismo Nacional de Mujeres Priistas tiene entre sus objetivos para el próximo año, lograr más espacios para mujeres en el ámbito de la administración pública y la política; esto a través del trabajo que cada una de las estructuras realiza en los diez municipios del Estado.

En rueda de prensa, la presidenta del ONMPRI, Julia Jahel Pérez Quiñonez, expuso la importancia de que al sector de las féminas se le tome en cuenta para ambos aspectos, pues dejó en claro que son capaces, profesionistas y responsables para ocupar cargos de cualquier índole.

“Hay muchas mujeres capaces en todo el Estado que pueden hacer un excelente papel donde tengan representación”, expresó.

Tras exponer que la mayor parte de la población son mujeres, enfatizó que al interior del PRI  y desde las células más pequeñas hasta las más importantes, prevalece el sector  haciendo una labor destacada;  por ello señaló que el hecho de que el ONMPRI segmente a las mujeres muestra lo que pueden hacer por la sociedad.

“Podemos llevar  una gran cantidad de votos al Partido Revolucionario Institucional  con  el trabajo que se realice”, expresó.

A pregunta expresa sobre su postura referente a que la presidenta del DIF estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, manifestó su interés por participar en el ámbito político en el próximo proceso electoral,  Julia Pérez la consideró como un cuadro valioso porque ha llevado a cabo un trabajo profesional al interior del DIF que le permitió acercarse a la gente de las cabeceras municipales y comunidades.

“Es una mujer preparada y capaz, pero la participación política ella lo decidirá, así como el PRI”, aclaró.

Finalmente, dijo que aportarán más de 3 mil votos al PRI durante el próximo proceso electoral, esto después de concluir la afiliación a la organización que representa.