Busca México boleto a Preolímpico de Voleibol

0

*  La selección varonil venció en su segundo encuentro a Costa Rica; en su primer juego hizo lo mismo contra Trinidad y Tobago en el primer duelo del Campeonato de Clasificación Olímpica NORCECA en Córdoba, Veracruz; ambos partidos en tres sets 3-0.

COLIMANOTICIAS

Córdoba, Veracruz.- La selección mexicana de voleibol varonil en donde el colimense Jorge Alejandro Barajas Gonzáles es el capitán del tricolor arrancó con el pie derecho su participación en el Campeonato de Clasificación Olímpica NORCECA, que tiene como sede la ciudad de Córdoba, Veracruz.

En su  segundo juego el conjunto azteca venció a Costar Rica 3-0 (25-21, 25-19, 25-18), así mismo en su primer duelo en busca de su pase al torneo preolímpico, la escuadra mexicana derrotó 3-0 (25-22, 25-16 y 25-22), a su similar de Trinidad y Tobago. De la mano de Néstor Orellana quien tras registrar 12 unidades se convirtió en el mejor anotador para los locales. Seguido del capitán armeristense, Alejandro Barajas con 9 unidades.

La defensa tricolor jugó un papel fundamental en las aspiraciones mexicanas. Por lo tanto el colimense Jorge Alejandro Barajas González, capitán nacional señaló: “El partido estuvo un poco complicado para nosotros, cuando tratamos de cerrar el primero y el ultimo set. Ellos jugaron muy bien y dieron pelea, pero afortunadamente, las cosas se dieron de nuestro lado”.

El estratega azteca, Roberto Vilches, se mostró satisfecho con el desempeño de sus jugadores, muchos de ellos en su primera experiencia con la selección mayor.

“Hemos trabajado con algunas variantes al contar con nuevos jugadores, algunos otros como Julián Duarte, no pudieron estar con nosotros por compromisos escolares, de cualquier forma me gustó la manera en la que se desarrolló el juego, fue un juego muy bonito y lo logramos de acuerdo con el objetivo que vamos persiguiendo en el torneo”.

El primer calificativo continental rumbo a Río 2016 reúne a los equipos de Canadá, Honduras, Puerto Rico, Cuba, México, Trinidad y Tobago, y Costa Rica. Por lo que el equipo mexicano tiene posibilidades de alcanzar la calificación al preolímpico, en donde clasifican cuatro países.

El torneo continental reparte cuatro entradas para la fase final del preolímpico NORCECA, programada para enero del próximo año, en donde el campeón del torneo calificará directamente a la justa veraniega.

Mientras que el segundo lugar participará en el clasificatorio olímpico mundial, que se jugará en Japón y el tercer lugar competirá en la ronda final intercontinental que reunirá al tercer puesto de la competición sudamericana, así como las naciones que concluyan en la segunda y tercera posiciones dentro de la clasificación para África.

Este miércoles el equipo de México sembrado en el grupo “B” jugará su último encuentro por el primer lugar de grupo ante un rival nada fácil, pero no imposible como lo es Cuba, con quien se enfrentarán a las 20:00 horas, para concluir la ronda preliminar.

CN/deportes