Busca la comuna tecomense apoyo de la SCT para embellecer el ingreso del municipio

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Presidente Municipal, Guadalupe García Negrete, se reunió con el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alejandro Torres Contreras, con el fin de gestionar mejoras en la imagen del acceso a la cabecera municipal, a la altura de La Estación.

Tras la reunión, el alcalde señaló que la idea es que en la glorieta de la entrada de Tecomán, se note que están llegando al municipio, “que se vea realmente lo que estamos trabajando en Tecomán, por eso estamos dándole una limpiada, una aseada, para que tenga una nueva imagen Tecomán”.

El edil externó que desde su inicio en la administración se quiere trabajar en tener un Tecomán atractivo, “y ese rumbo lo vamos llevando a cabo y va con buen fin esto”, en este caso se pretende tener una mejora permanente y que a propósito de las temporadas vacacionales, se pretende intensificar.

En ese contexto, agradeció la buena disposición del director Alejandro Torres, quien de inmediato, dijo, atendió al llamado “y que estoy convencido de que él nos va a dar la respuesta que ocupamos nosotros en mejoría de la entrada, aquí en Tecomán”.

Por su parte, el director de la SCT, Alejandro Torres Contreras, manifestó que en la reunión se trataron inquietudes del Presidente en cuanto a reforzar aspectos en la vialidad, mejoras que se le pueden dar en una forma conjunta de la federación y el propio municipio.

Entre las mejorías mencionó que el edil pretende cambiar la imagen, sustituir las barreras centrales por unas nuevas, y llevar a cabo la colocación de palmas sobre el crucero; en ese sentido Torres Contreras, señaló que dichos cambios son aceptables en beneficio de la propia imagen del municipio.

Subrayó que estará gente de la Secretaría dando a conocer algunas mejoras que se encuentran dentro de los programas rutinarios que ya están contratados, “y que se van a poner de acuerdo cuáles son los puntos que se van arreglar en cuanto a carpetas asfálticas”

Torres Contreras, destacó que el Gobierno de la República está muy comprometido, “no ve colores, nosotros de una forma muy institucional venimos apoyando y atendiendo a todos los municipios”.

Finalmente dijo que se atienden cada uno de los proyectos que están dentro del Plan de Desarrollo por parte de la Secretaría, “en cuestiones de infraestructura que son puntos que nos competen, como son las carreteras federales, que haya la buena conectividad, sobre todo atendiendo la doscientos que cruza por Tecomán y que llega a Manzanillo y va hasta Vallarta; con el fin de cuidar la seguridad de todos los usuarios”.