Busca Consucc tener voto decisivo en elecciones en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente del Consejo de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (Consucc), Rafael López Solorio, informó que participarán en las elecciones como agrupación, agregando que su presencia en Tecomán es la más fuerte del Estado.

Destacó que “nuestro bastión sigue siendo Tecomán, donde un gran número de compañeros militantes reside”. Los principales municipios donde tienen presencia, agregó, son Armería, Tecomán y Manzanillo, donde 875, de un padrón de 2,225 integrantes a nivel estatal, son de Tecomán.

Por ende, la capacidad de sufragio en la zona es alta, “tenemos mucha presencia en el distrito electoral no. II y últimamente hemos estado incursionando en la zona norte del Estado”.

Todo esto, aclaró, es con previo acuerdo entre los integrantes de la Consucc, “hemos tenido una serie de reuniones al interior de la organización para que vayamos juntos, la mayoría. Ya sea con un candidato o con un partido”.

López Solorio recalcó la apertura de la asociación, “queremos tener acercamientos con los diferentes candidatos, con los diferentes partidos”.

Aunque admitió que han intentado más “con el PRI, pero no estamos cerrados a acercarnos al Partido Acción Nacional, al de Revolución Democrática, al de Movimiento Ciudadano, pero nuestra inclinación es con base en algunos acuerdos que hagamos con los candidatos del PRI”.

Sin embargo, este partido no ha mostrado una apertura recíproca, “nos comunicamos al PRI. No nos tomaron la llamada, pero queremos seguir insistiendo, queremos participar en el proceso electoral”.