Buró de crédito afecta a comerciantes de Tecomán

0

*Al solicitar créditos.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Héctor Cortés Figueroa, responsable del módulo de Sefidec (Sistema estatal de financiamiento del estado de Colima) destacó que de 500 solicitudes para crédito por parte del sector empresarial, han tenido que rechazar 300 debido a que éstos tienen problemas con el buró de crédito, por tanto hizo el exhorto a que cuiden su historial y no perderse otros beneficios.

En entrevista, el funcionario dijo que en el módulo Tecomán se continúan recibiendo las solicitudes de crédito, por lo que los comerciantes que no tengan este problema aún se pueden acercar.

En ese tenor, explicó que desde que abrió el programa se han tenido estas 500 solicitudes, “pero desgraciadamente no todos han sido beneficiados porque tienen problemas en el buró de crédito y eso es parte de los requisitos, tienen que ser entes regularizados, por eso solamente se ha podido apoyar a 200”.

Por lo anterior, Cortés Figueroa pidió a los empresarios que cuiden su crédito, “por desgracia algunos no lo hacen y se cierran varias puertas, en la Secretaría de Economía por ejemplo, hay programas interesantes, pero revisan el buró de crédito, así que pedirles que tengan cuidado, no caigan para que se les sigan abriendo las puertas”.

En el módulo del ayuntamiento de Tecomán, explicó, se lleva a cabo toda la tramitología para los créditos o al menos en un 90% “y gracias a los módulos que se tienen, no hay necesidad de trasladarse a Colima, gracias a esa gestión, el único paso que dan es ir a Colima por el cheque”.

En cuanto a los microcréditos, mencionó que van desde mil a 50 mil o hasta 100 mil pesos con garantía hipotecaria, destinados con prioridad a los negocios formales, dados de alta en Hacienda y con licencia, y los interesados pueden acudir de 8:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.