Buenos resultados en Atletismo

0

*En el Regional de Olimpiadas Nacionales 2015. 

COLIMANOTICIAS

Guadalajara, Jalisco.- Contando con el respaldo del Gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano, a través del INCODE con siete boletos regresa la delegación de atletas colimenses de la etapa Regional de la Olimpiada Nacional 2015 de atletismo que se celebró este fin de semana en la pista atlética de la Unidad Deportiva Revolución, así lo informó, el delegado Chrystyan Martínez Pedraza, Presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Colima.

“Estoy contento más no satisfecho, se tienen a siete atletas en cinco pruebas clasificados al Nacional de la Olimpiada, eso mejor la participación después del Regional. Ahora hay que esperar todas las categorías Sub20 y Sub23, y Sub18, pero hasta ahora vamos bien. Hemos recibidos buenos comentarios de la participación de los atletas colimenses por parte de los representantes de otros estados de la región, y eso refleja que el atletismo en el Estado va caminando”, expresó Martínez Pedraza.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Colima dijo que meterse de nuevo a la pelea en pruebas de velocidad, saltos y lanzamientos, es importante.

Los atletas colimenses que ya tienen su boleto asegurado a la fiesta grande, la Olimpiada Nacional 2015, a celebrarse este año en el estado de Nuevo León son: las relevistas del 4×100 de la Sub16 femenil, Alma Manzo, Xochitl González, Fernanda Medina y Aranza Pérez.

La atleta Alma Manzo, también va en la prueba de 100 metros planos Sub16, Fernanda Medina en el salto de Longitud Sub16, así como Diana Evangelista Chávez que va en 100 metros planos Sub23 (aunque no es oficial, la marca 12.12 le da para calificar y pelear una medalla en la Olimpiada).

Además del saltador, Erick García Polanco, salto triple Sub23 quien registró un salto de 13.49 quedando en primer lugar de la zona por arriba de los demás estados de la región, quien también tiene posibilidades de estar dentro de los mejores ocho a nivel nacional.

Al igual que el lanzador, Alán Machuca que con sus 50 metros en lanzamiento de martillo, quien también pueda estar dentro de los mejores ochos del país. “Es por eso que hasta este momento, ellos puedan estar en el Nacional de la Olimpiada”, señaló Chrystyan Martínez.

Asimismo, el delegado colimenses mencionó que aún se pueden sumar más atletas, sin embargo, esto dependerá de los eventos que se tenga próximamente para las categorías Sub20 y Sub23, donde puedan dar marcas para pelear el lugar como en el Relevo 4×400, en algunas pruebas individuales, y los que ya tengan su marcan puedan lograr mejorarla y así avanzar a la siguiente fase.

“Más o menos este año, se espera superar la marca del año pasado, que era la de estar arriba con 13 atletas, y estar en el Nacional con una muy buena participación, que es decir una buena participación, es la de obtener medallas”, indicó Chrystyan Martínez.

El mismo presidente de Asociación de Atletismo en el estado de Colima dijo que en próximas fechas de este mes se tiene el Encuentro Atlético Colima Nos Une, que organizará el Gobierno del Estado de Colima a través del Instituto Colimense del Deporte con el aval de la Federación Mexicana de Atletismo. Así mismo se solicitará el apoyo para viajar al Encuentro Autonomía de Querétaro, que sería el último para dar la marca.

“En este evento buscará dar sus marcas los atletas Sub20 y Sub23, y será de fogueo para los Sub16 y Sub18, en donde la siguiente semana saldrán las listas para ver si están dentro de esas marcas importantes para buscar la clasificación. Se buscará en el ranking nacional para ver las marcas”, expresó.

Con referente a las posibilidades de medallas en la ON2015, Chrystyan Martínez dijo que se tiene la probabilidad con las dos velocistas colimenses de 100 metros, Alma Manzo en la Sub16 y Diana Evangelista en la Sub23, que ambas le ganaron a las campeones nacionales de sus pruebas, “eso nos da para meterse en la final, y ahí todo puede pasar. Creemos que este año haya medallas, aún no sabemos de qué color, pero esperemos que los atletas se metan en nivel, y de ahí poder conseguir un buen resultado”, puntualizó.

CN/deportes