Buena respuesta en Clínica NBA-IMSS

0

*Las clínicas de Acondicionamiento Físico y Fundamentos de Básquetbol IMSS-NBA FIT, fueron impartidas por entrenadores, supervisores y coordinadores certificados por la NBA, como Anthony Pedroza, ex jugador de Sacramento Kings, Phoenix Sun´s y Spurs de San Antonio y el seleccionado nacional Víctor Ávila.

COLIMANOTICIAS

Colima- Alrededor de 300  basquetbolistas entre niños y jóvenes, asistieron a la apertura de las clínicas del IMSS-NBA FIT, la cual se celebró este jueves en las instalaciones del Centro de Seguridad Social “La Negrita”, donde representantes de la NBA impartieron  los fundamentos y acondicionamiento físico.

Esta iniciativa es abanderada por la División de Cultura Física y Deporte del Instituto Mexicano del Seguro Social con niños desde los 6 a los 18 de edad, dividido en tres categorías.

La finalidad de las clínicas IMSS-NBA FIT, es promover el deporte entre los jóvenes y potencializar la inscripción de alumnos a las escuelas de formación deportiva que operan en los Centros de Seguridad Social (CSS), siendo parte de la estrategia nacional de Acondicionamiento Físico y Fundamentos de Basquetbol.

Los 300 niños y jóvenes, de entre 6 y 18 años de edad, procedentes no sólo de escuelas de basquetbol, escuelas de Manzanillo, también estuvieron presentes del municipio de Tecomán,  sean o no derechohabientes del IMSS, podrán tener acceso a conocer esta iniciativa del Instituto, la cual se realiza por primera vez en Manzanillo..

Las clínicas de Acondicionamiento Físico y Fundamentos de Básquetbol IMSS-NBA FIT, son impartidas por ex entrenadores, supervisores y coordinadores certificados por la NBA, como Anthony Pedroza, ex jugador de Sacramento Kings, Phoenix Sun´s y Spurs de San Antonio, Víctor Ávila seleccionado nacional, quienes participaron en la primera etapa.

Para los padres interesados, deberán acudir a las instalaciones del Centro de Seguridad Social, donde podrán registrar a sus hijos,  ya que esto servirá para visoria de parte de los representantes de la NBA, donde podrán ver el talento de los jóvenes con el deporte ráfaga.

Con información de DEPORTESMZO