Buena respuesta ciudadana en el pago de servicio de agua: Ciapacov

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante el primer trimestre del año, la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), ha recibido buena respuesta de la población para realizar acuerdos financieros.

El director del organismo descentralizado, Óscar Valencia Montes, dijo que usuarios de agua potable han acudido a buscar un acuerdo financiero para liquidar sus adeudos con el organismo operador.

“En enero pasado, cada día acudieron a pagar por sus servicios más de 2,200 usuarios y en febrero el promedio de personas que liquidaron el costo de sus servicios fue de 1,800 cada día”.

Mientras en marzo, el promedio fue de 1,500 usuarios al día.

Valencia Montes expresó que más usuarios pagan puntualmente por el servicio; incluso creció el número de quienes pagan por adelantado el año entero.

“A partir de estas cifras, al momento, la eficiencia comercial del organismo establece que ocho de cada diez usuarios pagan puntualmente por el servicio”, lo que desde su punto de vista, pone de manifiesto la confianza de los usuarios en la institución.

Reconoció que esta inyección de recursos le permite al organismo disponer del capital necesario para ejecutar obras, realizar la sustitución de redes y prestar un servicio de calidad a la población.