Buena participación en Carrera-Caminata de Sedescol

0

*Participan más de 300 personas en la Primera Carrera-Caminata 5K “Que no te alcance la homofobia y transfobia”. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Con la participación de más de 300 personas, este domingo la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESCOL) del Gobierno del Estado en coordinación con el Instituto Colimense del Deporte (INCODE), realizaron con éxito la Primera Carrera-Caminata 5K “Que no te alcance la homofobia y transfobia”.

Con esta carrera se cierra una serie de actividades, conferencias, talleres, exposiciones, foros y una marcha, organizadas por la SEDESCOL en el marco de “Mayo. Mes contra la Homofobia y Transfobia”.

Indira Vizcaíno Silva, Secretaria de Desarrollo Social, indicó que todos los eventos realizados fueron exitosos, por lo que se cumplió con el objetivo de buscar sensibilizar a la población en materia de no discriminación y respeto a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual y Transgénero (LGBTTTI), “Afortunadamente todos los eventos realizados fueron exitosos. El objetivo era llegar a todos los sectores de la población colimense y fue lo que se consiguió”, señaló.

Añadió que el Gobierno Estatal a través de la SEDESCOL, seguirá trabajando en relación a la defensa de los derechos humanos y el combate a la discriminación de todos los grupos vulnerables que hay dentro de la sociedad colimense.

Agradeció a los titulares de la Secretaría de Administración y Gestión Pública Kristian Meiners Tovar; de la Secretaría de la Juventud Héctor Munguía García y el director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode) Fernando Mendoza Padilla, por sumarse a esta actividad.

La cita fue en el Parque de “La Piedra Lisa” en punto de las 8 de la mañana, donde niños, niñas, jóvenes y familias convivieron en un ambiente de tranquilidad e inclusión hacia los integrantes del grupo de la Diversidad Sexual.

Al final del evento se realizó la rifa de varios regalos a las personas que se inscribieron en la carrera y se entregaron reconocimientos y un premio a los tres primeros lugares de la carrera en las ramas varonil y femenil, quedando de la siguiente manera: Varonil: 1er. Lugar: Jesús Antonio Martínez Máximo; 2do. Lugar: Antonio Trillo Gálvez y 3er. Lugar: Edgar Hernández Flores.

Femenil: 1er. Lugar: Heidi Ocaña Alonso; 2do. Lugar: Frida Ávila Soto y 3er. lugar, Heidi Aguilar González.

CN/had