Buen avance en la inscripción vía internet: SE

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A la fecha, la respuesta de los padres y madres de familia para inscribir a sus hijos a primaria y secundaria ha sido excelente, al captarse ya un promedio del 74 por ciento del alumnado previsto, informó el secretario de Educación Armando Figueroa Delgado.

El funcionario dijo que en el nivel de preescolar, es menor la captación porque los paterfamilias deben acudir a inscribirlos al preescolar más cercano a su casa y una vez que se van conformando las listas, las directoras de los planteles envían esta información por internet, pero se tiene ya un avance del 10 al 15 por ciento.

Expuso Figueroa Delgado que en primaria se tiene previsto captar alrededor de 11 mil estudiantes, en secundaria 12 mil 300 y en preescolar aproximadamente 11 mil, tomando en cuenta que pueden variar por las familias que emigran a otro estado.

Para el registro de primaria y secundaria deben ingresar a la página de la dependencia www.secolima.gob.mx y llenar el formulario con las especificaciones que se le solicitan y de acuerdo al plantel al que desean ingresar a su hijo o hija, y una vez realizado, imprimir el documento correspondiente que avalará su registro.

El Secretario de Educación indicó que el cierre de inscripción será hasta el lunes 15 de febrero, por lo que les solicita aprovechen estos días y acudan al plantel con acta de nacimiento o equivalente legal, credencial de elector del padre, madre o tutor y comprobante de domicilio, documentos que con copia, para que solamente llenen la solicitud y quede con registro definitivo su hijo o hija ene l segundo grado de preescolar, siempre y cuando cumpla 4 años de edad al 31 de diciembre de 2016.

Recordó que es la única ocasión que se solicitan los documentos, toda vez que el pase de preescolar a primaria y de primaria a secundaria, es automático al contar cada estudiante con su Clave Única de Registro de Alumno (CURA), que junto con su CURP, son la base para su inscripción automática en estos dos últimos niveles.

Finalmente señaló que de requerir cualquier información u orientación para esta proceso, pueden llamar a la Secretaría de Educación, teléfono 312 31 6 15 00, extensión 1660, o bien directamente al 312 31 6 15 42, de 08:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes.