Brasil y China anuncian acuerdo de acción conjunto hasta 2021

1

COLIMANOTICIAS

México.- Brasil y China suscribieron un acuerdo de acción conjunto hasta 2021, con convenios e inversiones en agro, energía, transporte, ciencia y minería, entre otros sectores económicos.

El anuncio fue realizado durante la visita del primer ministro chino, Li Kenqiang, a Brasil, que estuvo precedida de una promesa de inversión de 50,000 millones de dólares en el país sudamericano.

Una inyección de capital de China no podría venir en mejor momento para Brasil, que está cayendo en recesión tras el fin de un auge de materias primas que fue alimentado por la voraz demanda de China el mineral de hierro y la soja de Brasil, las principales exportaciones del país sudamericano.

A medida que la economía china se desacelera, las compañías en ese país también están buscando nuevas oportunidades para invertir en el exterior. Las empresas chinas con tecnología y experiencia están listas para construir fábricas en Brasil para producir los materiales y el equipamiento necesarios para realizar proyectos de infraestructura a gran escala, dijo Li en una columna publicada el lunes pasado  por Valor Econômico.

“China quiere participar en los grandes planes de Brasil para construir vías férreas para transporte de carga, redes de electricidad y telecomunicaciones”, escribió el primer ministro chino.

Rousseff, que se ha visto obligada a reducir el gasto en obras públicas para poner en orden las finanzas del Gobierno, está preparando un paquete de concesiones para atraer a inversores privados para construir o modernizar las vías férreas, puertos, carreteras y aeropuertos en Brasil.

Fuente: CNNExpansion