Boston, rey de la División Este

0

*Los Medias Rojas tuvieron que celebrar su banderín, luego de una dolorosa derrota ante los Yanquis de Nueva York.

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Los Medias Rojas de Boston se quedaron a un out de festejar el campeonato de la División Este de la Liga Americana con un triunfo ante el acérrimo rival, los Yanquis de Nueva York, pero un cuadrangular, con la bases llenas, de Mark Texeira, los mandó al club house visitante del Yankee Stadium sin el mejor de los ánimos para el festejo.

Antes del fin del partido, los Orioles de Baltimore vencieron 3-2 a los Azulejos de Toronto, con lo que se aseguró el banderín de Boston.

Texeira, quien se retirará al final de la temporada, llegó a 409 jonrones, pero apenas fue el primero para ganar dejando el terreno a su rival. Es el jugador que ha necesitado más cuadrangulares para dar uno que defina un partido.

Los abridores Clay Buchholz y Bryan Mitchell tuvieron un gran duelo. Buchholz permitió un hit, con dos bases por bolas y seis ponches, y Mitchell trabajó siete capítulos de dos imparables; ambos sin decisión.

En la octava entrada Mookie Betts puso arriba a Boston con doblete productor de dos carreras, y Jackie Bradley Jr. anotó el 3-0 con un pasbol de Gary Sánchez.

Brett Gardner inició el ataque de los neoyoquinos, en la novena baja, con un sencillo. Craig Kimbrel (2-5) siguió con tres bases por bolas consecutivas,  que trajeron la primera carrera y fue sustituido por Joe Kelly, quien tras sacar los dos primeros outs, erró un lanzamiento que le conectó Texeir al jardín derecho-central.

 

OSUNA NO PUDO

El sinaloense Roberto Osuna permitió un jonrón de dos carreras del coreano Hyun Soo Kim, y los Azulejos de Toronto cayeron 3-2 ante los Orioles de Baltimore.  Los Azulejos se mantienen en el primer lugar del comodín de la Liga Americana, pero a sólo dos partidos del tercer lugar, los Tigres de Detroit.

 

EL MARIACHI TERMINÓ BIEN AFINADO

El tapatío Miguel Ángel González tuvo una gran actuación en su última salida la temporada al permitir sólo tres imparables en ocho entradas y un tercio de trabajo y los Medias Blancas de Chicago vencieron 1-0 a los Rays de Tampa Bay.

Pese a un retraso de juego de una hora y 37 minutos, entre la tercera y la cuarta entrada, González (5-8) tuvo su mejor salida de la temporada.

La derrota fue para el mexico-estadunidense Eddie Gamboa quien permitió el jonrón 40 de Todd Frazier, en la séptima.

Tras retirar el primer out de la novena, González salió del juego con 102 pitcheos tras un hit de Logan Forsythe. David Roberto salvó con un pitcheo en rola para dobleplay.

Con información de NOTIMEX