Bloquean instalaciones de API por dos horas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Esta mañana, por más de dos horas, habitantes de 8 comunidades de la zona alta de Manzanillo, realizaron un bloqueo de las instalaciones del Patio Regulador de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo.

Vecinos de las poblaciones de Jalipa, Punta de Agua, Francisco Villa y demás poblaciones de la carretera Manzanillo-Minatitlán se apostaron en el ingreso e impidieron el paso en ingreso y salida de camiones de carga, provocando la paralización de la circulación en la vialidad.

Se generó la presencia de elementos de la Marina, la Policía Federal, y la Policía Municipal, pero solo fue una manifestación pacífica sin conatos de violencia, en la que los habitantes exigieron que se den soluciones verdaderas a la problemática de la circulación a los colonos, quienes durante años han sido afectados por la actividad portuaria y el crecimiento industrial.

La marcha fue convocada por la organización denominada “Pueblos Unidos por la Defensa de sus Derechos”, que exige una verdadera vía alterna y un crucero semaforizado para garantizar la seguridad de los habitantes.

Hizo acto de Presencia el Presidente Municipal quien reconoció la necesidad de mejorar las condiciones de circulación para los habitantes de la zona alta y se comprometió a buscar acercamiento con las autoridades implicadas en el desarrollo para plantear soluciones.