Blinda Jalisco sus límites con Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Jalisco.- Como parte de las estrategias  de seguridad para inhibir los hechos delictivos, el estado de Jalisco tomó la decisión de blindar sus límites con el estado de Colima, esto a raíz de la reunión que sostuvieron seis gobernadores de la región centro occidente con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

En rueda de prensa, el fiscal de Jalisco Eduardo Almaguer Ramírez señaló que se han logrado más de 13 detenciones importantes  por parte de autoridades federales, y no se han tenido bloqueos o acciones que pongan en riesgo a la sociedad civil  en este año a raíz de ello.

“Actualmente hay acciones del gobierno contundentes y nítidas contra grupos delictivos, coordinadamente con las autoridades federales”, apuntó.

Destacó que la población civil hace sus labores cotidianas en los 125 municipios de Jalisco, donde las autoridades han venido asumiendo su responsabilidad con base a diferentes acciones.

“Hay índices delictivos que se han incrementado como el homicidio y el robo a carga pesada, donde se ha venid actuando con firmeza, sin embargo las policías municipales es importante que realicen su labor como corresponde”, reconoció.

El funcionario estatal dijo que en Jalisco hay acciones claras de contención y sometimiento a un grupo delictivo  por parte de las autoridades estatales y  federales, que traerá como resultados en los próximos meses una reducción  de los índices delictivos.

“Estamos actuando en los reclusorios  y en la persecución de los recursos financieros que generan violencia, corrupción e impunidad”, mencionó.

En ese sentido, Almaguer Ramírez  dijo estar consciente del proceso que se está siguiendo en la entidad pero se dijo convencido que esta ruta  reflejará resultados positivos, donde se ha venido saneando las instituciones y la propia Fiscalía.

“Especializar diversas áreas  y trabajar en conjunto con la sociedad civil para dar resultados positivos”, acotó..

Insistió que después de la reunión sostenida por parte de seis gobernadores con el secretario  de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, se determinó generar  un proceso que permita blindar las zonas limítrofes con Colima.

“Estaremos atento a estas zonas colaborando con otras entidades”, advirtió.