Blatter reelecto por quinta vez como presidente de FIFA

0

*El dirigente suizo se impone en el proceso de sufragio luego de obtener 133 votos por 73 en contra. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Congreso de la FIFA reeligió al suizo Joseph Blatter como presidente de la organización después de que el príncipe jordano, Ali bin Al-Hussein, único candidato que aspiraba a relevarle, retirara su candidatura tras una primera votación en la que el primero obtuvo 133 votos y él 73.

Antes de proceder a la segunda votación, ya que para ganar en la primera hacía falta una mayoría de dos tercios que ninguno consiguió, el príncipe Ali anunció su retirada.

Sólo quiero dar las gracias a todos. Ha sido una magnífica travesía. Les deseo la mejor de las suertes para el futuro”, declaró.

Después de la escueta despedida del jordano, Blatter le mostró su gratitud por ser “un gran competidor”, que “ha obtenido un gran resultado, con el que habría sido fácil decir vamos adelante, porque quizá recabe más votos”.

Les agradezco que me hayan aceptado por los próximos cuatro años y para comandar esta barca llamada FIFA. Hace cuatro años les planteé retos, pero tenemos problemas de organización dentro de la FIFA y en el Comité Ejecutivo. Asumo la responsabilidad de todo ello”, admitió.

Visiblemente emocionado, Blatter llegó a mencionar la “ayuda de Alá o quien sea” para lograr que el final de su mandato sea “un éxito”.

Me gusta mi trabajo, me gustan ustedes. No soy perfecto, nadie lo es. Vamos a hacer el trabajo juntos. Gracias por la confianza. Vamos juntos, vamos FIFA”, vociferó antes de cerrar la sesión.

La elección de presidente fue la única que se realizó con la emisión del voto secreto en las urnas, lo que obligó a la instalación de cabinas en la sala donde se desarrollaba el Congreso y prolongó el proceso durante cerca de 80 minutos.

El Congreso respaldó la mayoritaria confianza de la FIFA para otros cuatro años de Blatter, quien es su presidente desde 1998, pese al rechazo mostrado por gran parte de la UEFA y federaciones como Estados Unidos, Canadá y Australia, dispuestas a votar en contra.

Nos hacen responsables de la tormenta. De acuerdo, tomo esa responsabilidad para mí y quiero asumirla, subir la pendiente y reconstruir la FIFA con ustedes. Los culpables son individuos y no el conjunto de la organización”, subrayó el suizo a las 209 asociaciones que forman la FIFA, momentos antes de la votación.

Pese a aceptar que las reformas acometidas en busca de mayor limpieza desde el inicio de su anterior mandato, en 2011, no han tenido el resultado pretendido, Blatter cuestionó con cierta ironía que las detenciones de directivos de la organización se hayan producido en vísperas del Congreso.

Al final del mandato entregaría una FIFA sólida y fuera de la tormenta, fuerte e integrada en la sociedad, con sistemas de vigilancia para rechazar intervenciones políticas de derecha o de izquierda. Me conocen, saben quién soy y yo sé que puedo contar con ustedes… quiero continuar”, estableció.

Con información de EFE