Blanquean Astros a los Yanquis y avanzan a la Serie Divisional

0

*El equipo de Houston se impone por pizarra de 3-0 a la novena neoyorquina y ahora se medirá a los Reales de Kansas City 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Astros de Houston blanqueó por 3-0 a Yanquis de Nueva York y avanzó a la Serie Divisional de la Liga Americana 2015 ante Reales de Kansas City, frente a un repleto pero triste Yankee Stadium.

El estelar abridor Dallas Keuchel (1-0) se llevó la importante victoria que le dio a Astros el boleto para una de las dos series divisionales del joven circuito, ante Reales, campeón de la División Central.

Keuchel, quien se mantuvo invicto esta campaña ante Yanquis, lanzó seis sólidas entradas, en las que sólo recibió tres hits, cero carreras, regaló un boleto y surtió siete ponches a los cañoneros del Bronx.

Perdió el japonés Masahiro Tanaka (0-1), quien sólo aguantó cinco entradas de labor, en las que se llevó cuatro hits, dos de ellos jonrones, para dos carreras, tres bases y tres ponches.

Los texanos se adelantaron en este partido de “comodín” del joven circuitio, en la segunda entrada, por medio de un cuadrangular solitario de Colby Rasmus (1), para poner el 1-0.

Con el control del partido, Astros aumentó a 2-0 la pizarra en el cuarto periodo por medio de otro “bambinazo” solitario, éste conectado por el dominicano Carlos Gómez (1).

Sin mayor resistencia de parte de los “Mulos” de Manhattan, Houston puso el lapidario 3-0 en el marcador en el séptimo inning, por medio del dominicano Jonathan Villar, quien cruzó home tras un sencillo del venezolano José Altuve.

Los “Bombarderos” del Bronx trataron de acercarse en la pizarra en la octava y novena tandas, sin embargo, el relevista Luke Gregerson (1) bajó la cortina para conseguir el rescate del partido y darle el pase a Astros.

La Serie Divisional de la Liga Americana 2015 entre Houston y Kansas City arrancará el próximo jueves 8 en el Kauffman Stadium, casa de Reales.

Con información de NOTIMEX