“Biocartografías” se inauguró en la sala digital de exposiciones de Casa de la Cultura

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Biocartografías”, interesante exposición sobre la simbiosis entre un habitante y su ciudad, producto de Cecilia Vilca y Helio Santos, se inauguró en la Sala Digital de Exposiciones, ubicada en la Galería de Casa de la Cultura de Colima. Evento gratuito que fue posible gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

El discurso de bienvenida a la inauguración de la exposición, estuvo a cargo de los jóvenes responsables del proyecto, la peruana Cecilia Vilca y el colimense Helio Santos, quienes recibieron a los asistentes con un agradecimiento y con la explicación de “Biocartografías”.

Un trabajo sobre la simbiosis entre un habitante y su ciudad, que surge ante la sensación de que la ciudad es como un organismo vivo, en el cual el ser humano puede decidir si le cae bien o mal. Inquietud que llevó a estos jóvenes, artistas plásticos a la microscopía electrónica (SEM), con la cual se analizó muestra de piel de ambos, para dar pase a los análisis necesarios para completar este proyecto que en su primera parte nombrado como “La residencia”, fue compartido con el público colimense.

“Biocartografías”, entiende la ciudad como un ser vivo constituido por flujos de información y construcciones bioinformáticas, cuyo punto de partida es una muestra de piel humana. ¿Interesante no? Sigue al pendiente de los próximos resultados y de eventos culturales que la Secretearía de Cultura trae para ti; entra a www.culturacolima.gob.mx.