Bibliotecarios se capacitaron en curso de software para fortalecer los servicios de la red estatal

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la entrega de constancias a cargo  de la Coordinadora de la Red Estatal de Bibliotecas, María Mercedes Vázquez Cerda, en representación del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, fue como culminó el “Primer Curso del Software Prometeo”, que impartió Hipólito Palafox Reyes, instructor de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura Federal, quien benefició con sus conocimientos a 70 bibliotecarios de Colima.

La capacitación que tuvo por sede la Biblioteca Central del Estado “Profa. Rafaela Suarez”, del 27 al 29 de septiembre, concluyó con un mensaje de agradecimiento por parte de Palafox Reyes, quien se mencionó contento por haber ayudado en el aprendizaje respecto al software auxiliar en las labores cotidianas de las bibliotecas municipales.

Por su parte, María Mercedes Vázquez Cerda, Coordinadora de la Red Estatal de Bibliotecas, hizo entrega de las constancias a todos los participantes y agradeció el esfuerzo de todos al tomarse el tiempo de asistir a la primera de muchas capacitaciones que se pretende llevar a cabo, recalcando el gran compromiso de trabajar día a día para fomentar la asistencia en las bibliotecas, así como también la lluvia de ideas para el diseño de nuevas estrategias en beneficio de la sociedad lectora de Colima.

El funcionamiento del Software Prometeo, está basado en módulos correspondiente a tareas específicas dentro de la biblioteca, tales como las adquisiciones, análisis, consultas, inventario, préstamos, servicios bibliotecarios, así como el manejo de la base de datos del acervo bibliográfico.