Berlín confirma muerte de siete alemanes en Gaza

0

EL INFORMADOR

Berlín.- Entre las víctimas de los ataques israelíes sobre Gaza hay una familia de siete miembros con pasaporte alemán, confirmaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores en Berlín, después de que medios palestinos difundieran la noticia.

La identidad de los fallecidos no ha podido ser corroborada aún por funcionarios alemanes sobre el terreno, como sería el proceder regular antes de informar de un caso de estas características.

Sin embargo, las fuentes de Exteriores avanzaron que “todos los indicios existentes” apuntan en esa dirección.

Se trata, de acuerdo con informaciones de la televisión pública ARD, de un hombre de 53 años, Ibrahim al-Kilani, su esposa Taghrid de 47 y los cinco hijos de ambos, de entre 4 y 12 años.

Los siete miembros de la familia murieron en un ataque aéreo contra un edificio de la ciudad de Gaza.

Según parece, el cabeza de familia, un ingeniero, se trasladó a vivir veinte años atrás a Alemania, donde adquirió la nacionalidad del país tras casarse con una alemana.

Regresó a los territorios palestinos hace trece años, donde contrajo de nuevo matrimonio con la mujer, asimismo fallecida en el ataque.

El Gobierno alemán apeló ayer a israelíes y palestinos a poner fin a los combates y lamentó el alto número de víctimas civiles en la Franja de Gaza, tras insistir en el derecho a defenderse de Israel.

Alemania mantiene tradicionalmente, por razones de responsabilidad histórica, una actitud muy cautelosa ante el conflicto de Oriente Medio y evita, en lo posible, las críticas al proceder del Gobierno de Israel.