Beneficios de iniciar tu día más temprano

0

COLIMANOTICIAS

México.- Un estudio hecho en Korea reveló que el estado de salud mejora cuando te levantas temprano, entre otros beneficios.

De acuerdo con DINERO EN IMAGEN, dicho estudio analizó a 1,620 personas de entre 47 y 59 años y los clasificó en 3: individuos pertenecientes al cronotipo matutino, individuos pertenecientes al cronotipo nocturno e individuos que no pertenecen a uno u otro sino que caen en un punto medio.

Los investigadores compararon el estado de salud de todos los participantes y encontraron lo siguiente:

  • Las mujeres del cronotipo nocturnopresentaron mayor tendencia a acumular grasa abdominal
  • Las mujeres del cronotipo nocturno presentaron un  mayor riesgo de padecer síndrome metabólico (un padecimiento relacionado con males cardiovasculares y diabetes)
  • Los cronotipos nocturnos, aunque por lo general más jóvenes que los matutinos, tenían un mayor porcentaje de grasa corporal y los niveles de triglicéridos en la sangre más altos.
  • Los hombres nocturnosen general tenían tasas más altas de diabetes y sarcopenia (una condición en la que la masa muscular del cuerpo disminuye lentamente).

Si eres una persona mañanera puedes encontrar esto como una motivación para seguir con tu rutina pero si eres una persona nocturna y encuentras difícil iniciar tu día más temprano, quizás puedas ayudarte con los siguientes consejos:

  1. Olvídate de posponer la alarma.- Debes empezar a levantarte todos los días justo en el momento en que suena tu alarma, cuando le das posponer confundes a tu organismo. Debes acostumbrarte a levantarte a una hora, incluso los fines de semana.
  2. Respeta tu hora de ir a la cama.- Levantarte siempre a la misma hora será fácil si también te vas a la cama a la misma hora.
  3. Aléjate de los dispositivos electrónicos.- Todo será más fácil si te alejas de la TV, la tablet y tu celular al menos una hora antes de ir a adormir.
  4. Prepara un ambiente propicio.- Crea un ambiente relajante para inducirte a un estado tranquilo antes de dormir. Ya sea con un baño, o leyendo un libro, con música relajante o un té. Recurre a cualquier cosa que te funcione para descansar.
  5. Haz lo que más te motive por las mañanas.- Ya sea una rutina de belleza, ejercicio, un desayuno delicioso. El chiste es hacer de las mañanas un momento disfrutable.