Beneficios de consumir peras

0

COLIMANOTICIAS

México.- Las dietas altas en fibra natural, como la que podemos encontrar en las peras, han demostrado disminuir la prevalencia de los brotes de diverticulitis mediante la absorción de agua en el colon y facilitando el movimiento del intestino.

Así, las peras ayudan a reducir la aparición de fístulas, molestias abdominales o estreñimiento… ya que su fibra disminuye la presión y la inflamación en el colon.

Pérdida de peso

Las frutas y verduras, naturalmente altas en fibra, ayudan a mantener la sensación de saciedad por más tiempo y también son bajos en calorías. Diversos estudios ya han demostrado que el aumento en la ingesta de fibra aumenta exitosamente la pérdida de peso en las personas obesas.

Enfermedades cardiovasculares

Aumentar el consumo de peras ayuda a disminuir la presión arterial y los niveles de colesterol. Una investigación de 67 ensayos controlados separados reveló que incluso una modesta cantidad de 10 gramos al día extra de fibra, reducían el colesterol LDL y los niveles de colesterol total. Además, estudios recientes han expuesto que la fibra puede incluso jugar un papel clave en la regulación del sistema inmune y la inflamación y, en consecuencia, disminuir el riesgo de patologías relacionadas con la inflamación tales como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer o la obesidad.

Diabetes

Una dieta alta en fibra, como la que podemos encontrar en verduras y frutas como las peras, ha sido asociada a un menor riesgo de desarrollar diabetes. Además, mantiene estable la glucemia.

Digestión

El contenido de fibra de las peras previene el estreñimiento y promueve la regularidad de un sistema digestivo saludable.

 

Fuente: http://www.muyinteresante.es/