Beneficia Gobernador a manzanillenses con Unidad de Terapia Intermedia

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con una inversión de más de 3 millones de pesos, el gobernador Mario Anguiano Moreno hizo entrega del área de Terapia Intermedia en el Hospital General de Manzanillo, dando un soporte vital para el apoyo de pacientes con daño agudo a órganos y sistemas potencialmente reversibles.

Tras la develación de una réplica de la escultura “A la Enfermería”, en honor a los enfermeros y enfermeras del puerto en el Hospital General de Manzanillo, el mandatario estatal señaló que es alentador contar con infraestructura y equipamiento médico para tener una mejor atención en el sector salud.

“No tenemos en Manzanillo, ni en ningún hospital público, esta Unidad de Terapia Intermedia, que cuenta con instalaciones adecuadas que cumplen con todos los estándares, tres camas, ventiladores y los monitoreos permanentes de signos vitales”, resaltó el gobernador Mario Anguiano.

Con esta área, señaló, se evita el traslado a distancia del paciente que requiera atención inmediata; se acerca a los habitantes del sur del Estado de Jalisco este servicio para tener mayor oportunidad de vida en caso de sufrir accidentes graves.

Además se atiende oportunamente y con calidad a pacientes en situaciones muy         delicadas de salud y se disminuye la letalidad en pacientes que han sufrido graves accidentes          y que requieren este tipo de atención.

En este evento, el gobernador reconoció la sensibilidad del doctor José Valtierra Álvarez, quien es el autor de la escultura “A la Enfermería”, obra en la se representa las virtudes de los enfermeros y enfermeras.

Finalmente, el mandatario señaló que cada acción de gobierno demuestra lo que representa la ciudadanía para la administración estatal, además de anunciar que se realizarán otros proyectos para mejorar la calidad de vida de los manzanillenses.

En este contexto, el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda explicó que el área de Terapia Intermedia del Hospital General de Manzanillo se invirtieron 3 millones 102 mil 399 pesos y que ésta impactará en la evolución de algunos padecimientos como: Traumatismo craneoencefálico, hipertensión sistémica, complicación de diabetes, pancreatitis, enfermedades del tracto respiratorio y cardiovasculares, así como se podrá tener un mejor soporte en las enfermedades cerebro-vasculares.

Además, el funcionario estatal agradeció el apoyo y compromiso de los trabajadores para seguir brindando mejores servicios de salud y recordó que después de que el gobernador Mario Anguiano develó la primer escultura “A la Enfermería” en el Hospital Regional Universitario en la ciudad de Colima le dio la instrucción para develar una réplica en Manzanillo para honrar a enfermeras y enfermeros del puerto.

El presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua reconoció que la develación de esta escultura es en honor a una de las profesiones más sensibles como es la enfermería; “Bien hecho por el gobernador hacer esta escultura en honor a los enfermeros y enfermeras”, dijo el alcalde.

Además avaló que los tres órdenes de gobierno inviertan en salud, por ello agradeció que el gobernador haya destinado recursos a la Unidad de Terapia Intermedia, que atenderá a habitantes de Manzanillo y de la zona sur de Jalisco para dar mayor capacidad de respuesta y para poder salvar vidas.

En representación de los manzanillenses, Edna Irela Velázquez Sánchez, aval ciudadano del Hospital General de Manzanillo, celebró la iniciativa del gobernador Mario Anguiano Moreno de estar trabajando a favor de este nosocomio.