Beneficia Gobernador a 30 mil habitantes con internet gratuito

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- En el marco de la puesta en marcha del Programa Prioritario de su Gobierno, Colima OnLine por los municipios de la entidad, el gobernador Mario Anguiano Moreno levantó bandera de zona WiFi en Coquimatlán y Comala, en donde alrededor de 30 mil habitantes se verán beneficiados con internet inalámbrico gratuito en espacios públicos.

Ante cientos de personas que se dieron cita en Jardín de la Cazumba, en el municipio de Coquimatlán, el mandatario estatal destacó que 16 serán los espacios públicos en donde 16 mil habitantes podrán acceder al  servicio gratuito las 24 horas del día.

Acompañado de delegados federales, funcionarios estatales y municipales, el titular del Ejecutivo expresó su beneplácito por el arranque formal del programa que –indicó- cumple con el objetivo de dar acceso a internet gratuito a la mayor parte de la población, cuya acción hace avanzar con certidumbre hacia uno de los objetivos de su administración, que es el hacer del gobierno de Colima uno de los más eficientes del país por la calidad de servicios que ofrece a la población.

Agregó que los 16 sitios públicos que contarán con el servicio de internet están ubicados en las comunidades de El Chical, El Poblado, Jala, Los Limones, Pueblo Juárez, así como diversas colonias de Coquimatlán; entre ellas La Cazumba en donde se benefician 2 mil personas de manera directa y 5  mil de manera indirecta.

Recordó que en total en la entidad hay 319 plazas públicas con servicio de internet gratuito, con lo que se cubre el 82 por ciento de la población y entre los beneficios, Anguiano Moreno señaló que el servicio de internet es totalmente accesible porque permite la conexión desde cualquier dispositivo móvil,  ya sea un celular, una tableta o una computadora portátil.

A su vez, el director general del Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Juan José Alcaraz Robles señaló que se cuenta con un centro de monitoreo, que permite detectar con oportunidad las fallas del servicio de internet en espacios públicos y atenderlos lo más rápido posible, ya que hay un número que identifica a cada espacio público y un número telefónico, que es el 01 800 8903172 para reportar las fallas en el servicio, además de que éstas también se pueden reportar en la página del Gobierno del Estado, www.colima-estado.gob.mx, en la cual aparece el listado completo de los lugares en donde se brinda el internet gratuito en el link Colima OnLine.

Asimismo, el funcionario estatal explicó que la conexión es segura y con sistemas para detener ataques malintencionados y agregó que para la implementación del mismo, se contó con la participación de poco más de 300 personas.

A nombre de los beneficiarios, la presidenta del Comité Pro Obra, Camelia Montes Ayala, agradeció al gobernador Mario Anguiano el servicio de internet gratuito que beneficia a los habitantes del municipio y zonas aledañas “este servicio nos permite entrar en la modernidad cibernética facilitando el acceso a la información y redes sociales, muchas gracias señor gobernador”, expresó.

Posteriormente, el gobernador y su comitiva se trasladaron al Jardín de la colonia, La Trinidad, en el municipio de Comala, en donde arrancó Colima OnLine para beneficiar a 14 mil personas con el acceso a internet gratuito en 10 plazas públicas.

En su intervención, destacó que los beneficiarios serán habitantes de Suchitlán, Cofradía de Suchitlán, Zacualpan, Agosto y varias colonias entre ellas, La Trinidad en donde son beneficiadas mil personas directamente y 2 mil indirectamente.

En tanto, el presidente municipal de Comala, Braulio Arreguín Acevedo, reconoció el trabajo en equipo en favor de los comaltecos, por lo que expresó que con ello se da oportunidad para que la gente de Comala y especialmente los estudiantes puedan acceder a una mejor educación, “muchas felicidades gobernador”.

Por su parte, la secretaria del Comité Pro Obra, Sandra Bracamontes Mendozaagradeció al gobernador por contribuir a que los habitantes del pueblo mágico tengan acceso al servicio de internet gratuito; “gracias y Comala está con usted”.

Cabe mencionar que en ambos municipios el gobernador entregó reconocimientos a los integrantes del Comité Pro-Obra y reconoció el involucramiento de los Ayuntamientos para brindar las mejores condiciones en las plazas públicas  para la instalación de este servicio.

Asimismo, puso en marcha el servicio de internet gratuito realizando un trámite de gobierno, que consistió en la emisión de un certificado de primaria con firma electrónica, que es uno de los 54 servicios en línea que ofrece el Gobierno del Estado.