Beneficia Gabriela Benavides a 4 mil familias con entrega de despensas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Presidenta Municipal, Gabriela Benavides Cobos, hizo entrega del programa de despensas a grupos vulnerables en el que se beneficiaron 4 mil familias.

Indicó que el Cabildo autorizó un presupuesto para este programa superior a los 12 millones de pesos, por lo que cada mes el ayuntamiento invierte poco más de un millón de pesos para llevar este beneficio a las familias.

“Sabemos que este apoyo es importante para las familias, porque les permite llevar un poco de alimento a sus casas y que les representa un ahorro significativo permitiéndoles destinar ese recurso a solventar otras necesidades dentro del hogar como en el rubro de salud”, expresó.

La alcaldesa subrayó que se ha estado trabajando en eficientar el gasto para obtener ahorros importantes que permitan la implementación de los diversos programas sociales y su cumplimiento.

Hizo un reconocimiento a los integrantes del Cabildo quienes con su respaldo han permitido que estos programas se puedan implementar.

“Hemos logrado llegar a consensos al interior del Cabildo que se han visto reflejados en la implementación de programas y acciones específicas en beneficio directo par la población, y seguiremos trabajando con esa sinergia a favor de Manzanillo”, expresó.

En ese sentido Gabriela Benavides anunció que próximamente el ayuntamiento estará entregando el programa de uniforme escolar gratuito para niños y jóvenes estudiantes del nivel básico, así como de calzado para niños de preescolar.

La presidenta municipal aprovechó la ocasión para invitar a las personas beneficiarias del Seguro Médico Popular que no han renovado su inscripción, lo hagan para que puedan seguir disfrutando de los servicios médicos.

“También quiero invitarlos a que en vísperas de las lluvias nos ayuden a mantener el frente de sus casas limpio, recojan la basura de la calle y respeten los horarios de recolección de basura, con acciones tan pequeñas como esta créanme que se hace la diferencia para evitar los problemas de encharcamientos que se registran en las calles por el taponamiento de las alcantarillas provocado por la basura”.

Para finalizar la alcaldesa indicó que en la medida en que la población participe en estas acciones se podrá contar con una ciudad más segura, limpia y mejor para vivir.