Becas por aprovechamiento, para intercambio y titulación, ofrece Nacho a estudiantes del TEC

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Tecnológico de Colima recibirá un fuerte impulso durante los próximos años, aseguró el candidato al gobierno del estado por la coalición PRI-PANAL-PVEM, José Ignacio Peralta Sánchez, durante un acercamiento con estudiantes del plantel.

El candidato priista indicó que promoverá la entrega de varios tipos de becas para los alumnos del tecnológico, precisando que habrá apoyos para premiar a los estudiantes destacados, así como para aquellos que no pueden costear sus estudios, para quienes desean realizar una estancia en otro estado o país, y para quienes realicen trámites de titulación.

De igual forma, se comprometió a gestionar un mayor presupuesto para el tecnológico así como a analizar las variables que implicaría generar un crecimiento de sus instalaciones pues en estos momentos tienen un impedimento por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) debido a la zona en donde se ubica.

“Me comprometo a que podamos hacer equipo con el Tecnológico de Colima para hacer gestiones ante el INAH que permita aprovechar estos espacios y por lo tanto tenerlos libres para el crecimiento a futuro de las instalaciones”, afirmó.

El diálogo entre Nacho Peralta y los estudiantes celebrado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Colima, se centró en la explicación de las propuestas y políticas que el aspirante tricolor tiene para generar un incremento en el desarrollo económico de la entidad.

En este sentido, detalló que ha identificado tres polos de desarrollo que abarcan en primer lugar la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez y los municipios de Coquimatlán, Comala y Cuauhtémoc, cuyo motor de desarrollo es el sector de servicios con valor agregado.

En segunda instancia se encuentra el polo de Tecomán-Armería con el motor económico de la agroindustria y el tercer polo es Manzanillo que posee las actividades portuaria, turística e industrial como motor económico.

Finalmente, Nacho Peralta puntualizó que detonando estos polos de desarrollo se puede tener una economía más “sólida más robusta, con mayor crecimiento que va generar empleos, oportunidades de negocio y bienestar”.