Bayer Leverkusen hace oficial fichaje de “Chicharito”

0

*El cuadro alemán anunció el fichaje de Javier Hernández a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Javier “Chicharito” Hernández, se ha convertido en nuevo refuerzo del Bayer Leverkusen, equipo de la Bundesliga.

El delantero de 27 años llega al conjunto alemán proveniente del Manchester United, equipo que le adquirió en 2010 y le cedió al Real Madrid durante la campaña anterior; al arranque de esta temporada, participó en la fase previa de Champions League, donde se destacó por su falta de precisión frente al marco.

Hernández, que portará el ‘7’ con su nuevo club, es el segundo mejor goleador en la historia de la Selección Mexicana, no tendría ningún inconveniente para participar en la Liga de Campeones de la UEFA  con el conjunto teutón, toda vez que el reglamento de la competición separa por completo la ronda de repechaje de la Fase de Grupos.

Vistiendo la camiseta de su nuevo equipo, el delantero jalisciense se enfrentaría al Barcelona, Roma y Bate Borisov  durante la primera etapa del torneo de clubes más prestigiado del Viejo Continente; de entre sus ahora compañeros destacan el guardameta Bernd Leno, el zaguero Kyriakos Papadopoulos, el centrocampista alemán Lars Bender y el chileno Charles Aránguiz.

Según trasciende en los principales rotativos de Alemania, “Chicharito” firmó con el Leverkusen por tres años y llega a la institución a cambio de 12 millones de euros, apenas 4.5 millones de euros por encima de lo que los Red Devils habrían pagado por sus servicios a las Chivas hace cinco años.

CN/had