Basquetbol encabezará delegación colimense en Nacional del INEGI

0

*Vencieron en la final regional a su similar de Jalisco, por marcador de 45-21.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El equipo varonil de basquetbol de Colima liderará a la delegación colimense en la celebración del Encuentro Nacional Deportivo 2014 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tras haber ganado la final regional en el deporte ráfaga a su similar de Jalisco, por marcador de 45-21.

Los colimenses obtuvieron una ventaja inicial que ya no soltarían en todo el partido, y de esta manera consiguieron eliminar a los jaliscienses en la final regional del basquetbol varonil, tal como lo hicieron el año anterior.

Todos los equipos ganadores en esta fase regional, acudirán el próximo 17 y 18 de octubre a la ciudad de San Luis, donde disputarán la fase nacional de estos Juegos.

En cuanto al basquetbol femenil, el regional fue ganado por las jaliscienses, mientras que en el voleibol femenil, el representativo vencedor fue Colima, mientras que por la rama varonil, se clasificó Nayarit.

En futbol 7, Jalisco acudirá en femenil y varonil. En soccer, también se clasificó Jalisco. En minimaratón, Jalisco representará a Occidente en femenil, y Colima lo hará en varonil. Mientras que en frontenis, el pase al Nacional lo obtuvo Nayarit.

Finalmente, en ajedrez, Nayarit acudirá representando a esta región.