Barack Obama ofrece disculpa pública por muerte de rehenes en ataque a Al Qaeda

0

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Barack Obama ofreció una disculpa pública a las familias de dos rehenes muertos durante un ataque aéreo conducido por Estados Unidos en enero pasado contra un campamento de Al Qaeda en la frontera entre Afganistán y Pakistán.

De acuerdo con datos de EL INFORMADOR, en una aparición pública de último momento, el mandatario anunció que ha ordenado una revisión total de los hechos que resultaron en la muerte del médico estadounidense Warren Weinstein y el italiano Giovani Laporte, secuestrados por Al Qaeda en el 2011 y 2012 de manera respectiva.

“Como presidente y comandante en jefe, asumo toda la responsabilidad por todas nuestras operaciones contra terroristas, incluyendo la que costó las vidas de Warren y Giovani”, dijo el mandatario el leer una declaración ante periodistas en la sala de prensa de la Casa Blanca.

La muerte de ambos hombres, quienes se desempeñaban como trabajadores de programas de asistencia en Pakistán, fue hecha pública por la Casa Blanca después que Obama ordenó la desclasificación de la información sobre ese ataque.

“Lamento de manera profunda lo que pasó. A nombre del gobierno de Estados Unidos ofrezco mi profunda disculpa a las familias”, señaló.