Banorte acepta la renuncia de Guillermo Otriz, le sustituye Hank González

0

COLIMANOTICIAS

México.- El Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte aceptó este jueves la renuncia de Guillermo Ortiz Martínez como su presidente, y en su lugar designó a Carlos Hank González, nieto del fundador de la financiera.

La renuncia del también exsecretario de Hacienda se hará efectiva el 31 de diciembre de este año.

El nombramiento de Hank González está sujeto a la ratificación de la asamblea de accionistas, precisó Banorte en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

El Consejo también aprobó la renuncia de Alejandro Valenzuela como director general del grupo financiero con efecto inmediato.

“En congruencia con lo anterior, Alejandro Valenzuela presentó su renuncia también como Consejero”, precisó la institución.

En su lugar fue nombrado José Marcos Ramírez, quien se ha desempeñado como tesorero en Nacional Financiera, además de ocupar cargos ejecutivos en Grupo Financiero Santander. Previo a su designación fungía como director general de Banca Mayorista de Banorte.

Carlos Hank González señaló que los cambios aprobados “contribuirán al fortalecimiento del Gobierno Corporativo de Grupo Financiero Banorte, marcando el inicio de una nueva etapa de colaboración entre todos los órganos de gobierno de la institución y la administración”.

“Buscaremos generar los equilibrios institucionales para que Banorte sea una referencia en materia de prácticas corporativas”.

Hank González renunció en octubre a la dirección general de Grupo Financiero Interacciones, y días después ingresó como consejero a Banorte en sustitución de su madre, Graciela González Moreno, hija de Roberto González Barrera, fundador del banco.

Las acciones de Banorte subían 1.25%, a 79.7 pesos a las 13:40 hora local en la BMV, posterior a los anuncios.

 Fuente: CNNExpansión