Banco Interacciones prestará 780 MdP al gobierno; 150 de ellos serán al Fonden

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La línea de crédito autorizada por la anterior legislatura del congreso del estado se ejercerá parcialmente en este año con la contratación de un crédito por 780 millones de pesos y no el total que había sido aprobado por mil 728 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el diputado panista Javier Ceballos, presidente de la Comisión de Seguimiento de la Deuda.

Manifestó que de los 780 millones de pesos, 150 de ellos se utilizarán en el programa del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) como contraparte para subsanar los daños provocados por el huracán “Patricia” del pasado mes de octubre.

El resto, mencionó, será para cubrir una deuda a corto plazo que adquirió la administración de Mario Anguiano Moreno con el mismo banco Interacciones.

Manifestó que Banorte se retiró de la licitación de los créditos debido a la incertidumbre política provocada por la anulación de la elección a gobernador.

“Lo único que se va hacer es una cambio, es decir, el mismo recurso que presta Interacciones, es el mismo que se paga en este momento, ni siquiera va a llegar el dinero, sólo se transfiere. Solo llegaría lo del Fonden: 150 millones de pesos”.

Sobre los pagos de fin de año, agregó que el gobierno estatal estaba “esperando el recurso federal, una aportación anticipada”, sin embargo aclaró que ya pasó una semana “y no nos han informado”.