Bachillerato 8, comprometido con la calidad y la reforma educativa: Rector

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo Col.- Durante la jornada académica que se realizó en el Centro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo, en Manzanillo, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava entregó 205 certificados a alumnos egresados del Bachillerato 8.

Hernández Nava dijo, al dirigirse a los jóvenes recién egresados, que este logro les pertenece a ellos, “pero que no olviden que también ese esfuerzo estuvo acompañado por sus compañeros, por los profesores, administrativos y familias”.

Destacó el gran compromiso social de este bachillerato: “Ustedes han demostrado un gran compromiso con su comunidad al participar en muchas acciones del Programa Calidad de Vida, del Programa ‘Cultura por la Paz’, la recolección de taparroscas en beneficio de personas con cáncer y en el concurso del Himno Universitario”.

“Cabe destacar que la calidad educativa del plantel se ha reforzado, ya que el 80 por ciento de los profesores acreditaron el diplomado en formación docente, el cual es indispensable para culminar la reforma integral a la educación media superior propuesta por la Secretaría de Educación Pública”, agregó.

Antes de concluir su mensaje, el rector de la Universidad de Colima se dirigió a los jóvenes y les dijo: “Siéntanse muy orgullosos de ser egresados de un bachillerato de la Universidad de Colima, una institución pública orgullosamente popular”. A su vez, les pidió que sean fieles al lema universitario y que, con estudio, lucha y trabajo salgan a dar su mejor esfuerzo en la siguiente etapa que decidan emprender.

Al despedirse de estos alumnos, la directora del Bachillerato 8, María Luisa Ruiz Cortés, les pidió que hicieran un alto en el camino para entender el mundo; “estamos orgullosos de ustedes y les agradecemos la oportunidad de luchar juntos por la preparación académica que le dará sentido a sus vidas”.

Por último, María Luisa Ruiz les recordó que de ahora en adelante era su deber actuar con responsabilidad, “pues ésa será la mejor forma de agradecerle a la Universidad de Colima el haberlos albergado durante estos tres años: “Recuerden siempre que lo mejor está por venir. Lo que hagan hoy será determinante para su futuro”, enfatizó.

Por parte de los egresados de los grupos A y B, Luis Alberto Robles Hernández señaló que hoy era un día muy especial para ellos, ya que marca el fin de una meta personal propuesta hace tres años; “acumulamos experiencias, momentos y recuerdos que nos acompañarán para siempre”.

“Los conocimientos y valores inculcados por nuestros profesores, los pondremos en práctica en otros lugares; esto lo llevaremos como instrumento valioso para labrar nuestro futuro”, dijo.

Posteriormente, la alumna Guadalupe Salinas Urtiz, en representación de los grupos C y D, mencionó que año tras año realizaron un gran logro en sus vidas; “gracias a nuestros esfuerzos y dedicación logramos ocupar un merecido lugar aquí en nuestra casa de estudios”.

Salinas Urtiz agradeció a sus padres, maestros, al Bachillerato y a la Universidad de Colima por todos los conocimientos y herramientas que serán cimientos para emprender una etapa que está por comenzar.

Por último, la alumna Claudia Madelein Rizo Rentería, en representación de los grupos E y F, dijo: “Ya no somos aquellos niños que comenzaron hace tres años en el bachillerato; hemos madurado, aprendimos cosas extraordinarias, crecimos juntos en lo emocional, en lo espiritual y lo personal; la etapa más maravillosa es nuestra adolescencia”.