Baches en la capital son por obras de mala calidad en pasadas administraciones: Insúa

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-    El alcalde de Colima, Héctor Insúa García, aclaró que el estado de las calles en la capital no es el deseable a raíz de que en las pasadas administraciones se hicieron obras de mala calidad.

“El estado de las calles no es el deseable, se hicieron obras de mala calidad, calles que se han cubierto de asfalto sobre huellas de rodamiento o empedrados, con técnicas de construcción que permiten que año con año se abran en promedio 400 baches al día durante la temporada de lluvias”.

Mencionó que ello repercute a que sea imposible tener una capacidad de respuesta en la situación financiera actual y con el personal del que se dispone.

“Aunque se han reparado más de 30 mil baches este año, prevalece esta situación de manera importante y por eso el Ayuntamiento se ha comprometido a hacer obras de buena calidad”.

Insúa ratificó su compromiso de que toda la obra pública que se realice durante esta administración municipal sea de primera calidad.

“Sin mochadas de parte de los constructores o simulaciones para orientar las licitaciones, para que de esta manera no haya corrupción que permita que se baje la calidad de las obras o materiales”.