Ayuntamiento de Villa de Álvarez destruye huerto orgánico en Real Centenario

0
Foto: cortesía

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Personal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Villa de Álvarez destruyeron un huerto orgánico, realizado por vecinos de la colonia Real Centenario, en uno de los jardines públicos.

Al hacer la denuncia, Ruby García y Rogelio Felix Flores, vecinos de la colonia y miembros del colectivo de productores Huitzilin, señalaron que desde hace cuatro años llevaron a cabo una recuperación del jardín público del lugar pues estaba muy abandonado por las autoridades.

Decidieron sembrar algunos cultivos como pasiflora, lechuga, frijoles y hierbas medicinales pero esta mañana el personal del ayuntamiento con el apoyo de la policía municipal destruyeron los plantíos “Y amenazaron que el día de mañana concluirán con su plan de destrucción. La excusa: que aunque es un parque abandonado por las autoridades, después de 4 años les dicen que no tienen permiso”.

Los vecinos intentaron impedir la destrucción de su huerto y se confrontó con el personal del ayuntamiento pero fue en vano.